Tegucigalpa, Honduras – El Instituto Nacional de Migración (INM) ha restablecido el servicio de emisión de pasaportes a nivel nacional e internacional, luego de que se suspendiera temporalmente debido a problemas técnicos derivados del apagón regional del fin de semana.
Según informó el titular del INM, Wilson Paz, los servidores ubicados en el Centro Cívico Gubernamental sufrieron daños a causa del apagón, lo que afectó la operatividad del sistema.
Sin embargo, tras intensos trabajos de mantenimiento, el servicio ha sido completamente restablecido.
«Ya se reestableció el sistema y estamos atendiendo a la ciudadanía a nivel nacional», afirmó Paz.
Atención a usuarios afectados
El INM ha informado que las personas que no pudieron ser atendidas durante la suspensión del servicio no necesitan reprogramar sus citas.
Serán atendidas esta semana, presentándose directamente en las oficinas del INM en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Recomendaciones para los usuarios
– Acudir a las oficinas del INM en el horario indicado.
-Llevar consigo la documentación requerida para el trámite de pasaporte.
-Mantenerse informado a través de los canales oficiales del INM.
El Instituto Nacional de Migración agradece la comprensión de la ciudadanía y reitera su compromiso de brindar un servicio eficiente y de calidad.