26.2 C
Honduras
martes, abril 16, 2024

Inmenso trabajo destaca el informe municipal de SPS en feriado de Semana Santa

Operativos de seguridad en los balnearios, la supervisión de la venta de bebidas alcohólicas para cumplir la Ordenanza de Ley Seca y un exitoso monitoreo anti incendios en El Merendón, destacan en el informe sobre los trabajos que realizó la administración municipal durante la campaña de Verano Seguro 2024 en el feriado de Semana Santa.

Reportan que se citó a 5 propietarios de negocios para la aplicación de la respectiva sanción por incumplimiento de la Ley Seca.

Además, la Policía Municipal realizó supervisiones permanentes en 18 balnearios públicos y privados, entre ellos ríos, quebradas y piscinas de San Pedro Sula.

A iniciativa del alcalde Contreras, cientos de niños, jóvenes y adultos disfrutaron de la actividad “Día de Verano”, que contó con piscinas, toboganes y juegos en diferentes sectores del municipio.

El alcalde Roberto Contreras dio a conocer las estadísticas de lo que representó una semana de trabajo de los colaboradores municipales, “muchos de vacaciones, pero nuestros equipos estuvieron trabajando de día y noche”, acotó.

Sobre los trabajos contra incendios forestales, el alcalde sampedrano dijo que “hubo monitoreo completo de nuestro equipo forestal en El Merendón, más de 80 personas desplazadas, dando como resultado cero incendios, quiere decir que estamos haciendo un buen trabajo”.

Al respecto, repitió su constante proclama de que la prevención siempre vencerá la improvisación, pues empezaron las labores desde antes que entrara el verano.

Respecto a muertes por sumersión o ahogamiento, Contreras dijo que San Pedro Sula no registró ninguna.

EL Dato

La Ley Seca se aplicó del viernes 29 a las 00:00 horas, al sábado 30 de marzo a las 6:00 a.m., por un lapso de 30 horas.

Lea También: Viajeros abarrotan la Gran Central de San Pedro Sula

Portada IzquierdaInmenso trabajo destaca el informe municipal de SPS en feriado de Semana...

Hoy en Deportes