17.8 C
Honduras
viernes, abril 19, 2024

Viajeros abarrotan la Gran Central de San Pedro Sula

Desde tempranas horas la Gran Central Metropolitana de Buses, luce abarrotadas a causa de los veraneantes que ya se desplazan hacia sus distintos destinos del país.

Centenares de personas aprovechan el feriado de Semana Santa, para disfrutar de unos días de relajación o actividades religiosas.

El desplazamiento de los hondureños hacia diferentes departamentos del país, inició ayer en la Gran Central de Buses. Debido a que muchas personas solicitaron tres días de sus vacaciones para así, disfrutar de la semana completa.

Principalmente los hondureños se desplazan para hacer turismo durante esta jornada de verano. Pero también, hay quienes aprovechan la oportunidad para visitar a sus familias en el interior del país.

Administradores de la Gran terminal de buses esperan que un millón de viajeros para esta semana santa 2024.

Lea También: En este horario atenderá el Hospital Mario Catarino Rivas en Semana Santa

Conapremm listo para atender a vacacionistas en Semana Santa

El pasado sábado se activo oficialmente la Comisión Nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas (Conapremm), organismo conformado por 23 instituciones del Estado y cuerpos de socorro, así lo informó su portavoz Pedro Barahona.

En ese sentido, apuntó que más de 30 mil personas estarán prestos a partir de hoy en diferentes turnos para prestar colaboración y atender a los vacacionistas.

Inspecciones en retenes

Barahona exhortó a la población a prestar toda la colaboración necesaria al momento de ser requerido para la inspección o aplicación de alguna prueba de alcoholemia.

De acuerdo a Luis Chévez, viceministro de Turismo, se prevé que durante la Semana Santa habrá un derrame económico superior a los L. 4 mil millones.

Actualmente se reporta una ocupación hotelera arriba del 90 % en los principales destinos turísticos del país.

En ese sentido, Conapremm se mantendrá activo durante toda la Semana Santa para protección de los vacacionistas.

San Pedro SulaViajeros abarrotan la Gran Central de San Pedro Sula

Hoy en Deportes