Tegucigalpa. En relación a la iniciativa para eliminar los cobros en dólares en el país, el congresista y jefe de la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Tomás Ramírez, dijo que no han recibido la convocatoria por parte del presidente de la comisión para seguir analizando estos temas.
Declaró que hay algunas solicitudes de interpretación y de otras instituciones como la Comisión de Banca y Seguros, pero lo que sí es verdad es que la comisión ha dejado de sesionar.
LEA ADEMÁS: Por falta de trabajo y la inseguridad, al menos dos mil compatriotas abandonan el país
Ramírez explicó que lo que busca el proyecto de ley es eliminar todo tipo de cobros en dólares en Honduras.
Añadió que, al no tener actividad la comisión, estos temas se engavetan y quedan simplemente como una moción o la intención de legislarlo.
El diputado mencionó que el presidente es Hugo Noé Pino y no hay solicitudes y “como miembros de la comisión, esperamos la convocatoria para seguir dando nuestra opinión”.
Lamentó que la gran mayoría de las comisiones no sesionan y por eso no avanzan los proyectos que someten los diputados para que sean llevados al Congreso Nacional.
“El pueblo hondureño esperaba mucho más del gobierno de doña Xiomara, yo soy optimista de que pueden reflexionar, solo llevan un año cuatros meses de gobierno, así que hay que enfocarnos en lo que realmente el pueblo necesita”. Tomás Ramírez, diputado del PSH.