22.4 C
Honduras
viernes, mayo 17, 2024

Inician investigaciones para verificar estado de animales en el Zoológico Joya Grande

Tegucigalpa. Un grupo de la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), compuesto por fiscales, biólogos, un ingeniero químico y un forestal, iniciaron una investigación en el Zoológico Joya Grande, en Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

Según el MP el objetivo de esta inspección es poder verificar lo que ocurre en las instalaciones del zoológico.

En los medios de comunicación se ha dado a conocer de la supuesta muerte de algunos especímenes que se encuentran en el lugar.

Por esa razón, la fiscal jefe de la FEMA tuvo a bien conformar al equipo de técnicos que llevarán a cabo las indagaciones.

Cabe mencionar que la FEMA es un ente del Ministerio Público eminentemente técnico, quienes identifican los elementos de juicio de manera profesional.

Además, se encargan de hacer una investigación orientada a determinar la realidad de los hechos denunciados.

Quieren trasladar animales a zoológicos extranjero

Por otra parte, la Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de Honduras (Fapah), estarían gestionando en los próximos días trasladar los animales de Joya Grande a zoológicos del extranjero.

Nicolle Alfaro, presidente de dicha federación, señaló que harán la petición especial a través del Ministerio Público, mediante la Fiscalía Especial del Medio Ambiente.

Una vez que se emita una resolución favorable donde separen los animales de la infraestructura que se encuentra incautada.

Lea también: 

Piden a hondureños visitar el lugar: Joya Grande hace malabares

Portada IzquierdaInician investigaciones para verificar estado de animales en el Zoológico Joya Grande

Hoy en Deportes