26.4 C
Honduras
domingo, abril 28, 2024

Piden a hondureños visitar el lugar: Joya Grande hace malabares

Santa Cruz de Yojoa. Con descuentos y promociones, el Zoológico Joya Grande, sigue llamando la atención de los turistas, y es que con la difícil situación que ha pasado este centro recreativo, muchos creen que está cerrado y eso ha causado una baja en la afluencia.

La administradora Dilcia Méndez comentó a Diario EL PAÍS que, con promociones para los fines de semana, esperan poder atraer a los visitantes y que los ingresos mejoren para ir solventando los problemas.

“Para el fin de semana del 16 y 17 de marzo, tenemos 30 % de descuento en las cabañas, de esta manera, una cabaña para cinco personas, que normalmente tiene un valor de L3,850, con el descuento queda a 2,695 lempiras incluyendo las entradas, uso de la piscina y desayunos.

Este fin de semana las cabañas tienen un 30 % de descuento.
Este fin de semana las cabañas tienen un 30 % de descuento.

Una leve mejoría

Cabe recordar que la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) está a cargo del zoológico. Méndez expresó que hasta el momento no han tenido contacto directo con el nuevo director Marco Zelaya Reyes, pero la institución ha estado puntual con el pago del personal y la compra de alimentos, especialmente el pollo para los felinos.

“Se está trabajado bien y esperamos que siga mejorando, por ejemplo, la compra de fruta y pollo está al día, con el concentrado y heno lo hemos estado comprando con lo que ingresa al zoológico, pero por las pocas visitas no es suficiente y hay cosas que no podemos adquirir como antes”, apuntó.

En ese sentido, agregó que es complicado brindarles la dieta normal a los animales, pero, aunque en menos cantidad ya están recibiendo comida a diario. “Se nota que los felinos han bajado de peso porque anteriormente se les daba 5 o 6 pollos diarios a cada uno y ahora 3 o 4 pero mantienen un peso adecuado”, apuntó.

Aunque en menor cantidad, pero los felinos ya reciben su alimentodiariamente.
Aunque en menor cantidad, pero los felinos ya reciben su alimento diariamente.

Poca afluencia

Méndez, señaló que de lunes a viernes es poca la afluencia de visitantes, los fines de semana mejora, sobre todo los domingos. “El fin de semana pasado tuvimos atracciones gratis por el pago de entrada, hubo gente que se dio cuenta por nuestras redes sociales y nos visitó, pero necesitamos mejorar en la parte de publicidad, que los hondureños sepan que Joya Grande está abierto, y que tenemos promoción para que puedan visitarnos”.

La esperanza del centro turístico es la Semana Santa, que siempre ha sido la mejor temporada y esperan que este año sea igual para poder solventar gastos pendientes. Así que el llamando a los hondureños es a visitar Joya Grande, ya que de esta manera estarán apoyando al zoológico, el valor de la entrada es de L250 adultos, L150 niños y L188 tercera edad, las excursiones o grupos mayores de 25 personas reciben un 20 % descuento, y los grupos más numerosos un 30 %

Con el fin de recibir a los visitantes con una mejor cara, han estado trabajando en algunas mejoras como pintando ciertas zonas, reparando algunas áreas de madera y los senderos. “Para brindarle mantenimiento a todo se necesita bastante dinero y es poco lo que entra así que se va haciendo lo que se puede”, indicó.

Para concluir, manifestó que las calles de acceso al zoológico están en perfectas condiciones, ya sea por el desvío hacia la represa El Cajón o por Santa Cruz de Yojoa.

Dato:

Este domingo 17 de marzo, para celebrar el Día del Padre, la entrada al zoológico estará al dos por uno para adultos.

HondurasPiden a hondureños visitar el lugar: Joya Grande hace malabares

Hoy en Deportes