31.2 C
Honduras
miércoles, mayo 29, 2024

MP asegura bienes considerados de origen ilícito a familia

Tegucigalpa. Por segundo día consecutivo el Ministerio Público continúa con la Operación Linaje, donde en esta ocasión aseguraron 126 bienes considerados de origen ilícito en diferentes departamentos de Honduras.

De acuerdo al MP, los bienes se encuentran en los departamentos de Cortés, Copán e Islas de la Bahía, zona insular de Honduras.

Asimismo, detallaron que se trata de 52 inmuebles, 27 sociedades mercantiles, 10 constituciones de comerciante individual.

Además, de 37 vehículos y productos financieros, el MP destaca que el aseguramiento de las cuentas bancarias se realizó con el apoyo de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).

Igualmente, los informes financieros detallaron que, el total monetario de las cuentas asciende a más de 61 millones de lempiras (L. 61, 553,317.37).

De la misma manera, a más de 1.8 millones de dólares ($ 1, 893,635.19), por lo que, las instituciones bancarias dieron a conocer reportes de operaciones sospechosas.

Este caso surge a raíz de una denuncia que las familias Moreno Alvarado y Alvarado Alvarado, están vinculadas al blanqueo de capitales de origen ilícito.

Por esa razón, las autoridades realizaron sus investigaciones y han identificado a Ana María Alvarado Lara y su hija Ana Karina Moreno Alvarado, en la adquisición de condominios.

También, se conoció que, Ana Karina está casada con el guatemalteco José Rafael Penagos, a este último se le vinculó a negocios dudosos con otras personas, según el Ministerio Público.

Portada IzquierdaMP asegura bienes considerados de origen ilícito a familia

Hoy en Deportes