20.8 C
Honduras
sábado, mayo 18, 2024

Incineran droga decomisada en Comayagua

Comayagua. El Ministerio Público (MP) informó este viernes sobre la incineración de más de 8 kilos de marihuana y cocaína, incautados en 93 casos concluidos con sentencias condenatorias en Comayagua.

Según detalló el MP, la actividad se realizó en un lugar alejado de la zona urbana de la excapital, donde luego que los peritos forenses verificaran la legitimidad de la droga, se procedió a su quema.

La mayoría de la marihuana incinerada corresponde a casos de tráfico de drogas en su modalidad de transporte o posesión y fue incautada durante los años 2019 hasta 2023, en casos sometidos a procedimiento abreviado.

Cabe mencionar, que el Ministerio Público de Honduras logró probar la responsabilidad penal de los acusados, lo que derivó en fallos condenatorios.

Por lo que las personas que se encontraban en poder de la droga actualmente cumplen la condena impuesta por el Juzgado competente, según las autoridades del MP.

De la misma manera, enfatizaron que, la quema de la droga se realizó en presencia de representantes del Juzgado de Ejecución.

Además, de la Procuraduría General de la República (PGR), la Defensa Pública, Policía Nacional y el Ministerio Público de Comayagua.

Lea también: Condenan a integrante de banda criminal vinculada al “Pescado” Bonilla

Portada IzquierdaIncineran droga decomisada en Comayagua

Hoy en Deportes