19.1 C
Honduras
jueves, mayo 30, 2024

Condenan a integrante de banda criminal vinculada al “Pescado” Bonilla

San Pedro Sula. El Ministerio Público de Honduras informó este jueves que obtuvo la condena de once años tres meses de reclusión a un integrante de la banda criminal “Los Halcones”, vinculada al exjugador “Pescado” Bonilla.

De acuerdo a información preliminar, el imputado es Guitler Mayorga Vásquez y fue acusado de tráfico de drogas agravado.

Asimismo, las autoridades judiciales le impusieron una multa de más de 112 mil lempiras y el decomiso de tres embarcaciones y una motocicleta.

Mayorga Vásquez fue capturado por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) el 29 de septiembre de 2023.

Tal operación se desarrolló en Atlántida y Gracias a Dios, donde se allanaron 11 domicilios y se aseguraron cuatro bienes inmuebles.

Además, 13 lanchas y 19 vehículos, para un total de 36 bienes que fueron incautados por fiscales de la Sección Antidrogas.

De acuerdo al expediente, la estructura criminal “Los Halcones”, reemplazaron en el negocio del narcotráfico a Los Kristoff, que fueron capturados en el 2019.

El MP enfatizó que el modus operandi de esta red de narcotráfico, era la recepción de droga en altamar por medio de lanchas rápidas, provenientes de las costas colombianas.

Posteriormente, escondían la mercancía en sitios seguros en La Mosquitia y finalmente la movilizaban de forma gradual hacia Atlántida y Cortés siempre por la vía marítima.

Cabe mencionar que otros grupos criminales desmantelados son Los Elvir, Los Arrechavala y Los Simpson que operaban impunemente en La Mosquitia.

Portada IzquierdaCondenan a integrante de banda criminal vinculada al "Pescado" Bonilla

Hoy en Deportes