22.9 C
Honduras
martes, abril 16, 2024

¡Inhumanos! Autoridades de San Pedro Sula rescatan a caballos maltratados

San Pedro Sula. La Alcaldía de San Pedro Sula rescató este martes a varios caballos que eran maltratados por sus dueños.

El alcalde de la capital industrial de Honduras, Roberto Contreras expresó mediante su cuenta oficial de X, antes Twitter: “Continuamos con los operativos para frenar el maltrato animal. ¡Hay personas que no tienen corazón!”, dijo.

La Policía Municipal de SPS realizó operativos en diferentes puntos de la ciudad para identificar a estos hombres que explotan a los animales.

El Director de la Policía Municipal Sampedrana, Ronal Valerio expresó: “una vez más realizamos operativos para inspeccionar las carretas de caballo”.

“Hay personas que se les volvió a requerir su carreta de caballo por segunda vez, son personas reincidentes en estas faltas”, enfatizó Valerio.

Las autoridades municipales destacaron que los veterinarios realizarán un diagnostico a cada animal y así determinarán si lo entregan, sancionan a los dueños o los mandan a una fundación.

“Se han decomisado al menos 10 caballos en varios puntos de la ciudad, a la mayoría de ellos se les había explicado en el mes de noviembre que no podían andar por el segundo anillo y primer anillo y aún así cometen estas faltas”, esclareció Valerio.

Lea también: Inmenso trabajo destaca el informe municipal de SPS en feriado de Semana Santa

De la misma manera, añadió: “Ya hay un decreto donde habla de sanciones de hasta 25 salarios mínimos, es exagerado ver ese montón de caballos maltratados y por eso estamos esperando a los veterinarios para que haremos con los caballos”, sostuvo.

“En el mes de noviembre se les decomisó a varios caballos y se les hizo un acta de compromiso y sin embargo es que volvieron”, finalizó puntualizando.

Portada Izquierda¡Inhumanos! Autoridades de San Pedro Sula rescatan a caballos maltratados

Hoy en Deportes