17.9 C
Honduras
viernes, abril 18, 2025

Incendios han afectado 62.000 hectáreas de bosques en Honduras en 2023

Tegucigalpa. Unos 1.424 incendios forestales han afectado 62.000 hectáreas de bosques en lo que va de 2023, informó este martes el Instituto de Conservación Forestal (ICF).

Según registros del IFC, la mayor cantidad de incendios forestales se han registrado entre enero y febrero pasados.

De los 18 departamentos de Honduras, el de Francisco Morazán es el más afectado por los incendios.

Las altas temperaturas que sufre Honduras en el primer trimestre del año, la quema de la tierra para la agricultura y la mano criminal del hombre, figuran entre las principales causas de los incendios forestales.

Según registros oficiales, entre 60.000 y 80.000 hectáreas de bosque son afectadas cada año por los incendios forestales en Honduras, un país de 112.492 kilómetros cuadrados, de los que en su mayoría son montañosos.

Capturan a pirómanos en Comayagua 

La Policía Nacional detuvo este martes a dos pirómanos por suponerlos responsables por la tala e incendio de áreas protegidas.

Según información oficial, se trata de un labrador de 43 años, originario y residente del barrio El Carbonal del municipio de Ajuterique.

Lea también: Identifican carretera clandestina en la cordillera nombre de Dios, Atlántida

Asimismo, un labrador de 34 años, originario y residente en la aldea de Sán José de Pane, municipio de Comayagua.

Las autoridades judiciales los solicitan al tribunal de sentencia de Comayagua por incendio, tala, y descombros agravados en perjuicio de área protegidas.

Más Noticias de El País

«Judíos» o «Diablos» reviven una tradición centenaria en Semana Santa hondureña

Como cada Jueves Santo, las calles de comunidades rurales de Honduras se llenaron de color, máscaras y alegría...

Tomás Zambrano sorprende al correr sin camisa en la playa

El jefe de la bancada nacionalista, Tomás Zambrano, ha causado furor en redes sociales tras publicar un video...

Jueves Santo: una jornada de fe y lavatorio de pies

El Jueves Santo, también conocido como Jueves Santo y Grande, Jueves de Alianza, Jueves Puro o Jueves de...

Vaguada mantendrá lluvias y clima fresco en el país hasta el domingo, advierte COPECO

El ingreso de una vaguada al territorio nacional continuará generando lluvias y un ambiente fresco en varias regiones...