La Ceiba. Autoridades hondureñas informaron este viernes acerca del hallazgo de una carretera clandestina en la cordillera Nombre de Dios en el departamento de Atlántida.
De acuerdo a informes preliminares, los malhechores deforestaron al menos 20 hectáreas para la construcción de este camino.
Asimismo, se detalla que la calle comprende de 6.2 km y los agentes militares encontraron piochas, machetes, palas, equipo que se habría utilizado para elaborar este paso clandestino.
Las Fuerzas Armadas de Honduras expresaron en Twitter: «El 2do. Batallón de Protección Ambiental, el @ICFHonduras, PGR y la UMA de San Francisco, Atlántida, identificaron en la montaña Santa Ana, zona núcleo de la cordillera Nombre de Dios, una construcción de una carretera, ocho construcciones de madera y 20 hectáreas deforestadas».
Grupos campesinos protestaron en la cordillera Nombre de Dios del municipio de San Francisco, exigiendo la no deforestación de esta reserva natural.
La Procuraduría General de la República (PGR) se movilizó hasta Atlántida para investigar y llegar con los responsables de este crimen ambientalista.
Lea también: Incendios Forestales han consumido cerca de 30 mil hectáreas de bosque
Por los momentos, no se ha capturado a nadie y se desconoce la identidad de las personas relacionadas al hecho.
Sin embargo, elementos de la fuerza de seguridad de Honduras aseguraron que harán lo correspondiente para parar toda masacre ambiental.