22.5 C
Honduras
lunes, mayo 20, 2024

Inauguran Sala de Mujeres para atender a pacientes de Puerto Cortés y municipios aledaños

Puerto Cortés. Autoridades del Hospital de Puerto Cortés, Secretaría de Salud y la Fundación Manos Transformando el Puerto, inauguraron este miércoles la tercera etapa de Sala de Mujeres para atender a pacientes de la ciudad de Puerto Cortés y municipios aledaños.

Según autoridades del hospital, la sala cuenta con una disponibilidad de 30 camas, con su propia red de oxigeno y espacios acondicionados para cubrir las necesidades de la población.

Asimismo, cuenta con una estación de enfermería de 180 grados y área verde para que según indicación médica el paciente pueda tomar un momento de esparcimiento.

Dichas prácticas ya apegadas a los nuevos modelos de salud internacional donde el paciente debe recibir una atención integral.

“Agradecemos a todos nuestros colaboradores, gestor y cooperantes que hicieron posible esta nueva área para nuestra ciudad”, indicaron.

Sala de mujeres Puerto Cortés

Rendición de cuentas

Asimismo, la Fundación Manos Transformando el Puerto presento Estados Financieros del año 2022, con el fin de dar a conocer la transformación que han tenido las salas del hospital de Puerto Cortés en los últimos tres años.

“Asistimos al evento de Rendición de Cuentas 2022 de FUMATREP, y hemos corroborado qué todas las acciones de la Fundación son el marco del bienestar de todos los porteños” manifestó la abogada Suyapa Zavala Cruz, representante de la Municipalidad De Puerto Cortés.

Sala de mujeres Puerto Cortés

Lea también: “Día doloroso para Honduras” dice embajadora de EE.UU.

HondurasInauguran Sala de Mujeres para atender a pacientes de Puerto Cortés y...

Hoy en Deportes