9.1 C
Honduras
viernes, febrero 23, 2024

“Día doloroso para Honduras” dice embajadora de EE.UU.

Tegucigalpa. La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, se pronuncio ante la muerte de 41 mujeres en el interior de la Penitenciaria Nacional Femenino de Adaptación Social (PNFAS), catalogando el suceso como un “día doloroso para el país”.

“Es un día doloroso y yo sé que todos aquí están sufriendo por estas pérdidas tan grandes”, expresó la funcionaria estadounidense.

Dogu dio sus condolencias a las víctimas, familiares y a toda Honduras en general.

Además señalo que, las mujeres encarceladas también tienen derechos, necesitan trabajo y ser apoyadas.

Comentó que la Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL) seguirá trabajando con el gobierno para expandir sus servicios en los centros penitenciarios.

La embajadora reconoció que el manejo de un sistema penitenciario es complicado y que Estados Unidos trata de apoyar los esfuerzos del gobierno de Honduras.

Asimismo, afirmó que EE.UU. tiene mucha experiencia y que posee un sistema profesional con diferentes niveles de prisioneros.

“Debemos tener sistemas para controlar todo este tipo de prisioneros”, expresó la embajadora.

Finalizó diciendo que Honduras ha sufrido demasiado en tema de violencia en las cárceles, y espera que no haya más muertes.

Identifican primeras fallecidas

El Instituto Nacional Penitenciario (INP), oficializó un listado preliminar de las víctimas en la reyerta ocurrida en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) en Támara.

Luego de un trabajo coordinado con Medicina Forense, el INP dio a conocer el primer listado preliminar de las mujeres privadas de libertad que fallecieron en un atentado criminal registrado en la cárcel femenina.

Las primeras 10 fallecidas identificadas son:

Senia María Ocampo
Nora Elizabeth Lazo Jiménez
Diandra Mariel Andrade Zelaya
Nancy Flores Baquedano
Stefany Flores
Martha Mariela Contreras
Josselin Estela Barahona Grande
Ilsi Zambrano
Natalia Estela Barahona Grande
Vivian Saraí Romero Cruz

Lea también: La reyerta en PNFAS es producto del crimen organizado asegura Julissa Villanueva

Honduras"Día doloroso para Honduras" dice embajadora de EE.UU.
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad