27.6 C
Honduras
jueves, mayo 30, 2024

Hoy inician las semifinales de la Liga Nacional de Honduras

San Pedro Sula. Desde las seis de la tarde comienza el primer round de las semifinales del torneo Clausura de la Liga Nacional de Honduras.

El escenario inicial es el Carlos Miranda de Comayagua y las acciones culminan en el “Chelato Uclés” de la capital de la república.

El Génesis llega al encuentro ante Marathón con un récord que hasta al Olimpia le costaría igualarlo. En su estadio, los de Tilguath tienen 786 minutos de no recibir un tan solo gol. El último que le hizo un gol a los “Carpinteros” en su campo fue el portero del Motagua, Jonathan Rougier.

Por su parte, el Verde de San Pedro Sula llega lanzado y descansado a esta etapa. Cerró por primera vez en mucho tiempo como líder de las dos vueltas. Mucho dependerá de lo que logren conseguir sus dos volantes extremos: Alexy Vega e Iván López para llegar con menos presión a su casa el próximo sábado.

El derbi capitalino

A las ocho de la noche se paraliza la capital de la república con una nueva edición del clásico entre Olimpia y Motagua. Esta vez la ventaja la tienen los azules que quedaron en segundo lugar, lo que ocasiona que, con dos empates en puntos y goles, ellos sean los que avancen a la final.

El campeón parece haber recompuesto el camino después del horrible cierre que tuvieron en la fase clasificatoria desde el momento en que le mancillaron el invicto en Juticalpa. Pero con el formato de competencia, le bastó ganarle a la “Máquina” por dos goles de diferencia.

El Ciclón deberá encomendarse a su atacante Rubilio Castillo para que las vaya a pelear todas contra la defensa blanca y por el lado de Troglio tienen que explotar el mejor momento que está viviendo como media punta el talentoso Michael Chirinos.

Lea también: 

Descenso del Club Social Vida: radiografía de un desastre

DeportesHoy inician las semifinales de la Liga Nacional de Honduras

Hoy en Deportes