27.6 C
Honduras
jueves, mayo 30, 2024

Descenso del Club Social Vida: radiografía de un desastre

La Ceiba. La afición del Vida y jugadores tienen plenamente identificados a los culpables de la crisis que ha terminado con un equipo histórico en la Liga de Ascenso y todos los dedos señalan al presidente Luis Cruz y al portero argentino Matías Quinteros.

En conversaciones con personas que trabajaron cerca del máximo dirigente, lo señalaron de ser una persona que le da mucha importancia a la gente chismosa y esos informes, muchos de ellos salidos de la realidad, fueron motivo de una gran cantidad de errores que cometió.

Señalan también la “frescura” con la que manejó las demandas de pago de salarios que recibió, las cuales, al principio eran negociables, pero no hizo caso de las advertencias, hasta que fue obligado a pagar a la fuerza por medio del TNAF, la última de esas, fue Ever Alvarado a pocas horas del trascendental juego del sábado.

Cuando le tocó sacar, o se fueron, la gran cantidad de empleados que trajo de otros lados del país a La Ceiba, terminó nombrando a dos de sus guardaespaldas como gerentes y directores deportivos.

¿Quinteros o el chavo?

Pero la peor locura que cometió fue nombrar al portero Matías Quinteros como entrenador del equipo tras que el uruguayo Leonardo Rodríguez ya le había sacado ocho puntos de ventaja. El arquero argentino, ayudado de los informes que le dieron a Luis Cruz, se había autonombrado, con el aval de tres jugadores de los pesos pesados del plantel, como capaces de salvar la categoría.

Pero nada de eso pasó, el equipo retrocedió y volvió a jugar feo. El Colegio de Entrenadores no avaló a Quinteros como entrenador y en su lugar, para darle legalidad, trajeron a Raúl “Chavo” Fúnez que solo sirvió de “parapeto” ya que el poder detrás del trono seguía siendo Quinteros. Incluso cuando se le consultó a Fúnez por qué no le daba instrucciones a los jugadores que entraban de cambio, se limitó a decir que “no los conocía muy bien”.

Luis Cruz anuncia demandar a quien competa, porque ya tiene una resolución de la FIFA que le ha dado la razón y con eso peleará legalmente su permanencia en la Primera División.

Lea también: 

Confirman los horarios para los partidos de semifinales en Honduras

DeportesDescenso del Club Social Vida: radiografía de un desastre

Hoy en Deportes