19.1 C
Honduras
jueves, mayo 30, 2024

¡Esa Vida juega paps!, pero en segunda

Choluteca. Los Lobos de la UPN liquidaron y mandaron a segunda división a los cocoteros del Vida, en un excitante encuentro disputado en el estadio Emilio Williams de Choluteca.

Con 3-1 global vencieron Los Lobos al Vida que no pudieron responder en la segunda batalla del repechaje que decidió quien se iba al descenso.

Es la primera vez que el Vida desciende a segunda división desde su fundación, el 14 de octubre de 1940.

En ese sentido, el estadio sureño se inundo de tristeza y entre lagrimas el Vida le dijo adiós a la Liga de Ascenso de Honduras.

Con goles de Jefryn Macías (41′), Jairo Róchez (53″) y Carlos Róchez (90+1′), la UPNFM goleó al Vida, en el partido de vuelta.

Primer título del Vida

El primer título de liga que se adjudicó el Club Deportivo Vida fue en octubre de 1981 de la mano del entrenador: Roberto Gonzáles Ortega.

Los Cocoteros obtuvieron el campeonato, después de disputar la final en una serie de dos partidos, contra el Atlético Morazán de Tegucigalpa.

Misma que era dirigido técnicamente por Carlos Padilla Velásquez.

El primer partido de la final se jugó en el estadio General Francisco Morazán de San Pedro Sula.

En dicho partido los ‘Cocoteros‘ derrotaron al Atlético Morazán por marcador de 3-1.

Con goles anotados por Matilde Lacayo, José Enrique Mendoza y Jesús Carías para el Vida, descontando para el Morazán; Moisés Velásquez.

Por primea vez el Club Deportivo Vida se va a segunda división del futbol hondureño.

El partido final se jugó en Estadio Nilmo Edwards de La Ceiba ante unos 8.000 aficionados.

Lea también: Real España se enfrenta a un reto hoy en Tegucigalpa

Los noventa minutos definieron por un lanzamiento penal cobrado por el capitán Enrique “Palanca” Mendoza.

El castigo desde los once metros vino después de que el árbitro central, Jorge Irías, observara una falta en contra del delantero, Matilde Lacayo dentro del área.

Al pitazo final del encuentro, los aficionados ceibeños se lanzaron jubilosamente a las calles; a celebrar el tan ansiado título, con desfiles y caravanas encabezadas por el cuerpo de bomberos de la ciudad.

Deportes¡Esa Vida juega paps!, pero en segunda

Hoy en Deportes