20.1 C
Honduras
miércoles, mayo 29, 2024

Real España se enfrenta a un reto hoy en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA. – Olimpia y Real España se vuelven a ver las caras esta noche en el césped del Chelato Uclés con un boleto a las semifinales en disputa.

Ya pegaron primero los sampedranos y hasta un empate en Tegucigalpa los salva, pero sacarle un punto a “León” desde sus fauces no es fácil.

Esta noche se ven las caras el dueño de las estadísticas, esas mismas cifras que siempre favorecen al blanco, ante un equipo que viene insuflado por la fe, misma que se produjo por el rendimiento de los aurinegros en el Olímpico, pero de todos es conocido el síndrome que afecta a los costeños tras que pasan de Amarateca.

Pero en esta ocasión los dirigidos de Falero no quieren tenerles miedo a las cifras del pasado. Quieren aprovecharse del momento que atraviesa el campeón, quienes solo han ganado un encuentro desde que perdieron su invicto en Olancho, hasta caer increíblemente con la UPN en un más que cuestionado resultado que obligó a Troglio y Rafael Villeda a justificarse.

Las urgencias en el Olimpia son más marcadas, porque suena irónico que, un equipo que fue capaz de encadenar un invicto histórico ahora se vea complicado con quedar eliminado en una serie de repechaje cuando ha sido el único que no se ha fallado semifinal alguna desde que existen en el fútbol hondureño.

EL OTRO SEMIFINALISTA

El domingo se completa el cuarto semifinalista del duelo entre Potros y Génesis, dos dignos rivales que no se han guardado nada y que están allí por méritos propios. El primer enfrentamiento entre ambos favoreció a los comayagüenses con un tanto de penal anotado por Roberto Moreira.

Los “Potros” ya no son aquel equipo pálido del torneo anterior, cuando Humberto Rivera se sube a la montura y coge las riendas de este equipo, las cosas son diferentes, ocupan ganar por dos goles, y en este año ya tienen ocho partidos de no caer en su casa.

EL DATO

Si bien es cierto que Real España no ocupa ganar en Tegucigalpa para avanzar de ronda, la última vez que triunfaron allí en un partido de liguilla fue el 21 de diciembre de 2003 que se coronaron campeones con goles de Luciano Emilio y Pedro Santana.

NO FALLA

Al Olimpia le ha tocado disputar el repechaje en cuatro ocasiones y todas las ha sorteado con éxito.

La última vez que disputaron esta fase de reclasificación fue en el Apertura 2021-21 donde eliminaron al Marathón.

DUEÑO DE LA SERIE

El paraguayo Roberto Moreira es el máximo goleador de la serie entre Potros y Génesis donde se han marcado nueve en total y de esos, el guaraní suma cuatro, dos en Comayagua y dos en Juticalpa. Con Motagua no le hizo ni un gol.

DeportesReal España se enfrenta a un reto hoy en Tegucigalpa

Hoy en Deportes