18.5 C
Honduras
miércoles, febrero 21, 2024

Hondureño muere a causa de altas temperaturas en EEUU

EE.UU. Mientras trabajaba bajo el inclemente sol y las elevadas temperaturas un hondureño perdió la vida en Estados Unidos, informó este viernes la Fundación 15 de Septiembre con sede en Miami, Florida.

El presidente de la Fundación Hondureña 15 de Septiembre, Juan Flores, detalló a un medio local que el suceso tuvo lugar en el estado de Texas.

El hondureño respondía al nombre de Óscar Velásquez Hernández originario de San Francisco de Yojoa, Cortés.

Asimismo, relató que este Velásquez tenía apenas 15 días de haber ingresado al país de forma irregular.

El ahora occiso, se desempeñaba en el oficio de reparación de casas.

No obstante la alta temperatura y el desgaste del viaje fueron una mala combinación que le provocó un infarto fulminante, relató.

Extremas temperaturas

Cabe señalar que debido a las extremas temperaturas que diariamente están superando los tres dígitos en Arizona, el grupo de activistas migratorio Fronteras Compasivas instaló seis estaciones de agua adicionales en el Parque Nacional de Organ Pipe, en la frontera de Arizona y México.

La anterior acción obedece a que dos migrantes murieron debido al intenso calor en la región.

Con los termómetros disparados en el sur de EE.UU. desde California hasta Florida, algunos estados como este último se han declarado en emergencia.

“El calor excesivo se expande hacia el Medio Oeste a partir de mediados de la próxima semana, y muchos lugares alcanzan las temperaturas más altas del año hasta el momento. El calor peligroso parece continuar en el suroeste”, avisó en su cuenta de Twitter el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Con base en lo anterior, los expertos han vertido una serie de recomendaciones como protegerse de los rayos directos del sol.

Sin embargo, algunos trabajos desarrollados por migrantes deben realizarse a cielo abierto y aunque existen las recomendaciones pesa más la necesidad.

Lea también: Casi 30.000 hondureños deportados de EE.UU., Europa, CA y México en 6 meses

Hoy una familia hondureña más se encuentra de luto a causa de esta ola de calor producto del cambio climático en el mundo.

Noticias InternacionalesHondureño muere a causa de altas temperaturas en EEUU
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad