19.9 C
Honduras
viernes, julio 19, 2024

Honduras sería declarada “guarida fiscal”, si no se aprueba Ley de Justicia Tributaria, según Marlon Ochoa

Tegucigalpa. De no aprobarse el proyecto de la Ley de Justicia Tributaria, Honduras se convertirá en una “guarida fiscal”, advirtió este jueves el titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Marlon Ochoa.

Ochoa dijo que Honduras recibió un comunicado de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Donde alerta al país ser de ser declarada formalmente como una “guarida fiscal”.

Según las aseveraciones de Marlon Ochoa, para que se evite este escenario debe aprobarse la Ley de Justicia Tributaria antes de junio de 2024.

Informó que el país se encuentra actualmente bajo una evaluación del foro global sobre transparencia e intercambio de información con fines fiscales de la OCDE.

Otra calificación “no conforme”

Ochoa advirtió que una calificación “no conforme” implicaría mayores dificultades para acceder a préstamos y donaciones para el desarrollo.

Así como sanciones económicas para exportar a mercados como la Unión Europea (UE).

Lea también: Ley de Justicia Tributaria es “un paquetazo” que pone en precario el 56% del empleo formal, según el Cohep

Reiteró que entre 2009 a 2021 se aprobaron 40 decretos que permitieron que unas pocas familias ocultaran su riqueza en paraísos fiscales con el fin de evitar el pago de impuestos.

El funcionario urgió a los diputados del Congreso Nacional que se oponen a la aprobación de este proyecto a que “recapaciten”.

Marlon Ochoa cerró diciendo que “Los intereses de algunos pocos no pueden estar por encima de los del pueblo hondureño”.

HondurasHonduras sería declarada “guarida fiscal”, si no se aprueba Ley de Justicia...

Hoy en Deportes