22.4 C
Honduras
viernes, mayo 17, 2024

Honduras: Firman convenio para mantener actualizadas las órdenes de captura

Tegucigalpa. La Presidenta del Poder Judicial de Honduras, Rebeca Lizette Raquel Obando, y el Ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, firmaron conjuntamente el Acuerdo Marco de Cooperación Interinstitucional.

El objetivo principal de este acuerdo es actualizar la base de datos de órdenes de aprehensión emitidas por jueces contra hondureños o extranjeros.

El acuerdo establece las reglas para el intercambio de información entre ambas organizaciones.

De acuerdo a las autoridades, la finalidad es mantener actualizada la base de datos del sistema informático respecto de las órdenes de aprehensión emitidas contra personas procesadas o condenadas por presunta responsabilidad en la comisión de un delito o delito.

Además, este acuerdo podrá proporcionar información práctica sobre el estado de las órdenes de arresto, lo que ayudará a reducir la demora en las demandas y llevar a cabo la detención de agencias competentes.

Potenciar unidades de la Policía Nacional

El Ministro de Seguridad expresó en su cuenta de X, antes Twitter: “Suscribimos importante convenio en el marco de la Cooperación Interinstitucional con el Poder Judicial de Honduras“.

De la misma manera, aseguró que: “Con éste convenio nuestras Unidades de la Policía Nacional de Honduras potenciarán operatividad en el cumplimiento de los requerimientos judiciales recibidos. Seguimos trabajando por la Seguridad Ciudadana de los hondureños”, dijo.

Con este convenio, ambas partes están obligadas a mantener la seguridad de la información de intercambio y solo la usan para los fines establecidos en el acuerdo, excepto los casos cuando se revela es necesario para cumplir con las obligaciones.

PolíticasHonduras: Firman convenio para mantener actualizadas las órdenes de captura

Hoy en Deportes