36.2 C
Honduras
lunes, mayo 20, 2024

Grupo Financiero Atlántida dona L 5.7 millones para brigada médica

Grupo Financiero Atlántida se une nuevamente a esta iniciativa, con un histórico aporte que permitirá concretar las operaciones de alta complejidad.

Tegucigalpa. Bajo el lema “Dando vida al corazón”, mediante un gran esfuerzo solidario, han sido programados 22 pacientes hondureños que padecen de cardiopatías para recibir la oportunidad de mejorar su calidad de vida gracias a una nueva jornada del programa Duke Heart for Honduras, que retorna al Hospital Honduras Medical Center para hacerlo posible.

Esta nueva edición comprende un trabajo intenso para los equipos de la universidad de Duke, y el Massachusetts General Hospital y médicos locales que este año.

Quienes también se suman para llevar a cabo las complejas intervenciones con la finalidad de brindar una atención médica de alto nivel y excelencia.

Permitiendo a los 22 pacientes transformar su vida y la de sus seres queridos.

De acuerdo con fuentes públicas, la prestación de servicios de salud en Honduras es limitada.

Situación que se acrecienta -entre otros factores- por la falta de médicos disponibles para diagnosticar, tratar enfermedades cardíacas de manera oportuna.

Las cifras oficiales de la Secretaría de Salud (Sesal) indican que cada año se registran más de 100 personas fallecidas en Honduras a causa de un infarto.

Histórica contribución de Grupo Financiero Atlántida.Grupo Financiero Atlántida 

Promover el bienestar de la comunidad de Honduras

Como parte de su compromiso social y su visión de promover el bienestar de la comunidad de Honduras, el Grupo Financiero Atlántida dice presente un año más.

Uniéndose a esta cuarta edición mediante una colaboración de 5.7 millones de lempiras, monto que permitirá concretar las operaciones de alta complejidad.

Al respecto, el licenciado Carlos Girón, vicepresidente Corporativo de Imagen y Comunicaciones de Banco Atlántida, destacó el impacto de la brigada médica.

“En representación de nuestro presidente ejecutivo, don Guillermo Bueso, destacamos el gran aporte que este noble programa representa para la salud cardiovascular en el país. Como Grupo Financiero Atlántida, estamos muy entusiasmados de poder colaborar a esta causa que se alinea con nuestro compromiso social con la comunidad hondureña. Apoyamos iniciativas que se enmarcan en los Objetivos de Sostenibilidad que rigen en nuestra organización”, señaló.

El Lic. Girón además reconoció que la labor de todo el staff médico no solo es destacable sino digna de imitar por todo lo que representa como profesionales dedicados a cuidar y mejorar la calidad de vida de personas afectadas por cardiopatías.

Quienes han esperado muchos años para recibir un tratamiento e intervención quirúrgica. Cabe destacar que la colaboración del Grupo Financiero Atlántida permitirá concretar el total de las operaciones de alta complejidad en dos semanas.

Además de solventar los gastos relacionados a toda la logística que se requiere para la campaña: hospitalización de pacientes, viajes del staff médico, equipos, alimentación, hospedaje, seguridad, etc.

Por su parte, el doctor Ricardo Aguilar Director Médico del HMC destacó que, por tercer año consecutivo, Honduras Medical Center tiene la enorme satisfacción de constituirse en la sede de la Brigada de cirugía cardiovascular.

Un esfuerzo que solo ha sido posible cristalizar gracias a alianzas con prestigiosos centros médicos nacionales e internacionales y la colaboración de instituciones que desinteresadamente se han unido a esta causa.

Representantes de staff médico Duke Heart for Honduras.

El doctor Aguilar además agradeció al Sistema de Salud de la Universidad de Duke (Duke University Health System), Massachusetts General Hospital (Harvard Medical School), Hospital Escuela, Instituto Nacional Cardiopulmonar (conocido como el Hospital El Tórax) y Cruz Roja Hondureña.

Ya que desde que iniciamos esta cruzada, nos ha inspirado el deseo de traer esperanza a la vida de 22 hondureños para quienes, sino fuese por la oportunidad que la brigada ofrece, sería prácticamente imposible tener acceso a una intervención quirúrgica de tal complejidad y costo.

Lea también: Grupo Financiero Davivienda presentó el encuentro de “Mujeres Poderosas de Hoy”

Brigada

Del 13 al 24 de mayo, el Hospital Honduras Medical Center será la sede de la tercera brigada de cirugía cardiovascular.

Donde un staff de aproximadamente 72 médicos está llevando a cabo intervenciones de alta complejidad a pacientes de escasos recursos económicos provenientes de distintos lugares del país.

La Brigada Médica Cardiovascular Duke Heart for Honduras, dio inicio el lunes, 13 de mayo.
HondurasGrupo Financiero Atlántida dona L 5.7 millones para brigada médica

Hoy en Deportes