26.3 C
Honduras
sábado, julio 12, 2025

Google sigue siendo líder en las búsquedas web

Google sigue dominando las búsquedas en internet, destacándose por un buen margen de diferencia, según lo demuestra una investigación.

El análisis reciente se realizó desde abril del 2024 hasta marzo del 2025, por OneLittleWeb con información de Semrush, revelando la considerable ventaja.

Google continúa con su dominio en la web

Créditos: Icrono

Google registró un total de 1.631,5 mil millones de vistas, durante ese periodo, promediando 136,0 mil millones de visitas mensuales y 4,7 millones diarias.

En contraste, ChatGPT alcanzó 47,7 mil millones de visitas totales, con un promedio mensual de 4,0 mil millones y 185, 2 millones de visitas diarias.

Demostrando que Google recibe aproximadamente 26 veces más tráfico diario que ChatGPT.

Aunque los chatbots de IA están ganando posicionamiento rápidamente, el dominio de los motores de búsqueda tradicionales como Google permanece siendo favorito en el día a día de los usuarios.

Un liderazgo que se hace más grande al centrar la atención sobre los servicios que funcionan únicamente como buscador.

Un ejemplo claro es Bing, que se lleva el segundo lugar con 60 mil millones de visitas y en tercero Yandex con 41,5 mil millones.

Los usuarios prefieren a Google

Créditos: ToplinePro

La preferencia de los usuarios por Google frente a ChatGPT y otros chatbots de IA es evidente.

A pesar de que los chatbots están integrándose en las rutinas diarias, la forma de la obtención de información en línea sigue siendo liderada por motores de búsqueda que ofrecen resultados integrales basados en enlaces.

En marzo de 2025, el uso diario promedio de motores de búsqueda ascendió a 5,5 mil millones de visitas, mientras que el de chatbots se quedó en 233,1 millones.

El análisis del tráfico web revela que aunque los chatbots están ganando protagonismo y creciendo rápidamente desde el 2024, el volumen total de tráfico sigue siendo una fracción comparado con los motores de búsqueda.

Con aproximadamente un tercio del tráfico de los motores de búsqueda, los chatbots aún están lejos de ser una alternativa directa y dominante.

Más Noticias de El País