18.5 C
Honduras
miércoles, febrero 21, 2024

Fuerza Naval de Honduras retiene bote pesquero con bandera jamaiquina

La embarcación, se encontraba realizando actividades de pesca sin los permisos correspondientes en aguas hondureñas.

Efectivos de la Fuerza Naval de Honduras (FNH), retuvieron el bote pesquero “Sensational I”, en el sector de Cayo Caratasca, en aguas territoriales hondureñas en el mar Caribe.

También se detuvo a la tripulación, compuesta por ocho marinos hondureños. Incluyendo el capitán Skenzar Dovan Martínez y al primer oficial, Davis Jacke Elvin Fredricks.

Además, los acompañaban dos personas, Óscar Adolfo Trejo Rodríguez, de nacionalidad hondureña, y Alphonso Lewis, jamaiquino.

El reporte detalla que a bordo del bote “Sensational I” se encontró una cantidad aún no determinada de nasa y producto de pesca, incluyendo pescado y langosta.

“La embarcación, que ondeaba la bandera de Jamaica, se encontraba realizando actividades de pesca sin los permisos correspondientes. Constituyendo un acto de pesca ilegal en aguas territoriales hondureñas”, informó el portavoz de las Fuerzas Armadas, coronel Carlos Zavala.

Los guardacostas de la Fuerza Naval de Honduras escoltaron la embarcación hacia la base naval de Puerto Castilla.

Tanto la misma como sus ocupantes serán puestos a disposición de las autoridades de Marina Mercante, Migración y del Ministerio Público.

Lea También: Erradican mas de 146 mil arbustos de coca en Iriona, Colón 

HondurasFuerza Naval de Honduras retiene bote pesquero con bandera jamaiquina
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad