27.1 C
Honduras
viernes, abril 12, 2024

Extraditaran a Francisco Cosenza, exdirector de la Tasa de Seguridad por lavado de activos

Tegucigalpa. El director de las Fuerzas Especiales, comisionado Julio Romero, dijo que mañana ejecutaran la extradición de Francisco Roberto Cosenza, exdirector de la Tasa de Seguridad en el gobierno del expresidente Juan Orlando Hernández.

La fuente policial informó que entregaran a Cosenza a las autoridades de Estados Unidos en el Aeropuerto Internacional de Palmerola.

Asimismo, Romero confirmó que ya se realizó todo el protocolo que corresponde, por lo que a las 9:30 am parte el avión con rumbo al país norteamericano.

Posteriormente, lo trasladaran a la Corte del Distrito Sur de Florida.

Diferentes dependencias policiales y un cuerpo médico resguardaran a Francisco Cosenza durante su extradición.

El 8 de enero de este 2024, el ministro de la Secretaría de Seguridad, Gustavo Sánchez confirmó la captura en la colonia Altos de Miraflores Sur de la capital hondureña del extraditable Francisco Roberto Cosenza.

Solicitado por Estados Unidos por la presunta comisión de tres delitos relacionados al lavado de activos.

Francisco Cosenza rechaza acusaciones

Cosenza, exdirector ejecutivo de la Tasa de Seguridad Poblacional, declaró estar sorprendido ante la solicitud de extradición por los Estados Unidos.

Lea también: Francisco Cosenza rechaza acusaciones: “Solo recibía órdenes”

Afirmó que él era una persona administrativa y que solo ejecutaba órdenes superiores provenientes del Comité de Seguridad.

Asimismo, mencionó que su labor se limitaba a la gestión de procesos administrativos y a asegurarse de que los procedimientos de compra fueran los correctos.

En relación a las acusaciones en su contra, Cosenza señaló que recibía órdenes del presidente de la República.

Además, del ministro de seguridad, del ministro de defensa, del presidente de la Corte Suprema y del Ministerio Público.

Sucesos de HondurasExtraditaran a Francisco Cosenza, exdirector de la Tasa de Seguridad por lavado...

Hoy en Deportes