19.2 C
Honduras
domingo, julio 21, 2024

Francisco Cosenza rechaza acusaciones: “Solo recibía órdenes”

El ingeniero Francisco Roberto Cosenza, exdirector ejecutivo de la Tasa de Seguridad Poblacional, declara estar sorprendido ante  solicitud de extradición por los Estados Unidos.

En declaraciones al programa televisivo Hoy Mismo, Cosenza expresó su sorpresa ante la solicitud de extradición en su contra. Afirmó que él era una persona administrativa y que solo ejecutaba órdenes superiores provenientes del Comité de Seguridad. Asimismo, mencionó que su labor se limitaba a la gestión de procesos administrativos y a asegurarse de que los procedimientos de compra fueran los correctos.

En relación a las acusaciones en su contra, Cosenza señaló que recibía órdenes del presidente de la República, del ministro de seguridad, del ministro de defensa, del presidente de la Corte Suprema y del Ministerio Público.

Además, mencionó que el Comité de la Tasa de Seguridad, conformado por un director nombrado por el gobierno, otro por el Cohep (Consejo Hondureño de la Empresa Privada) y otro por la Sociedad Civil, era el encargado de autorizar las compras con el dinero del fideicomiso.

El exfuncionario público también informó que sufrió un ataque cerebral que lo limitó para seguir administrando los fondos de la Tasa de Seguridad.

Asimismo, indicó que desde diciembre de 2020 no tuvo más participación en dicha administración.

Cosenza aseguró que no ve la relación entre los cargos que se le están imputando y reiteró que él solo se encargaba de ejecutar órdenes superiores.

Manifestó que cuenta con todos los documentos que respaldan la legalidad de sus funciones durante su gestión en el fideicomiso.

La situación de Francisco Cosenza Centeno continúa generando interés y controversia en Honduras.

 

 

 

HondurasFrancisco Cosenza rechaza acusaciones: "Solo recibía órdenes"

Hoy en Deportes