19 C
Honduras
sábado, abril 20, 2024

Extienden alerta verde por 24 horas más y suman al departamento de Colón

Tegucigalpa. La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO) extendió este viernes la alerta verde en Honduras por 24 horas más en Atlántida y el litoral Caribe, desde Omoa, Cortés, hasta Gracias a Dios.

Asimismo sumaron a este nivel de alertamiento al departamento de Colón.

Según Copeco, esta decisión se debe a que en los dos departamentos de Atlántida se registran lluvias con daños principalmente en La Ceiba.

Además, en otros sectores y en el departamento de Colón por el crecimiento en los niveles de los ríos, así como en el litoral Caribe por el oleaje alterado.

Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), la masa de aire frío débil afecta al territorio nacional con abundante nubosidad, por esa razón, se decretó Alerta Verde en Honduras.

Igualmente, con lluvias y chubascos débiles a moderados, descenso de temperaturas y vientos acelerados del norte.

Lea también: Interpol captura a Gilbert Reyes supuesto asesino de tres mujeres en Roatán

Recomendaciones

  • Por el oleaje alterado se pide a las capitanías de puertos restringir la navegación de embarcaciones de pequeño y mediano calado que se dedican a la pesca y al transporte de personas, a raíz del oleaje alto de 3 a 5 pies y máximos de 748 pies al norte de Islas de la Bahía.
  • A los bañistas se les advierte de las contracorrientes o corrientes de resaca que por su fuerza los pueden arrastrar mar adentro y para poder salir hay que saber nadar muy bien y si no sabe flotar no arriesgue.
  • Se pide no cruzar ríos, quebradas y riachuelos crecidos en su nivel.
HondurasExtienden alerta verde por 24 horas más y suman al departamento de...

Hoy en Deportes