24.9 C
Honduras
sábado, junio 22, 2024

Exigen agua potable, con quema de llantas en salida a carretera a Olancho

El gerente de la Unidad Municipal UMAPS, se comprometió que mañana mismo se hará el trabajo de conexión y quela residencial San José, será cliente directo del SANAA.

Pobladores a la salida al departamento de Olancho desde la capital hondureña se han tomado la carretera, esto a la altura de la residencial San José, exigiendo agua potable.

Los manifestantes bloquearon totalmente las dos vías en esta carretera hacia Olancho impidiendo la marcha de vehículos como medida de presión. Asimismo, usaron pancartas, banderas y consignas para hacer un eco a sus exigencias.

La petición a las autoridades por parte de los ciudadanos es el abastecimiento de agua potable.

Seguimos esperando que nos cumplan, ya no queremos más mentiras. Exigimos soluciones inmediatas y no solo por esta comunidad, sino de todas las del kilómetro 9 en adelante”, dijo uno de los protestantes.

Lea También: Zafarrancho entre sindicalistas de Hondutel y miembros de la Policía Nacional (VIDEO)

Pobladores se toman la carretera a Olancho exigiendo agua

Cabe señalar que, esto está generando un fuerte tráfico vial y varios que venían en transporte público han decidido bajarse y seguir su camino a pie. Por el momento, hay presencia por parte de la Policía Nacional en esta zona.

Los pobladores se encuentran a la espera de un representante de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), quien dijo que se estaba desplazando para poder establecer un diálogo.

Este punto que se dirige hacia Olancho es uno de los que registra una elevada cantidad de tomas.

Respuesta

El gerente de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento, UMAPS, ingeniero Arturo Trochez, se comprometió que mañana mismo se hará el trabajo de conexión y la residencial San José, será cliente directo del SANAA.

Este mismo día se firmará un acta de compromiso y no se había hecho porqué había una persona identificada como Belinda Meraz. Quien estaba obstaculizando el trámite porque cobra el pegue de agua en la zona.

HondurasExigen agua potable, con quema de llantas en salida a carretera a...

Hoy en Deportes