23.4 C
Honduras
martes, abril 23, 2024

Zafarrancho entre sindicalistas de Hondutel y miembros de la Policía Nacional (VIDEO)

Piden su reintegro laboral y exigen que cesen las violaciones a sus derechos como trabajadores.

Empujones y golpes en un enfrentamiento entre los sindicalistas de Hondutel y agentes de la Policía Nacional, durante una protesta la mañana de este martes.

Los empleados destituidos junto a colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre), protestan por su reintegro laboral y exigen que cesen las violaciones a sus derechos como trabajadores.

Asimismo, otra facción de esta institución pública exige que dejen ingresar a los empleados para que las labores se lleven a cabo de manera normal.

Por su parte, agentes de la Policía Nacional llegaron a las instalaciones para resguardar resguardan las instalaciones. 

Lea También: Francisco Lanza: “No se puede dejar la seguridad del país a empresas extranjeras”

Pero los ánimos se elevaron cuando intentaron quitar las banderas de Libre de los portones de la empresa de telecomunicaciones.

Las autoridades indican que pueden protestar de manera pacifica, pero que no estropeen la entrada de los empleados a la empresa.

El pasado 12 de abril la estatal anunció que al menos seis personas que formaban parte del Sindicato de Trabajadores de Hondutel (Siteatelh), entre ellos, el presidente de esta asociación, Ekar Morales, fueron despedidos.

Los protestantes aseguran que estarán allí hasta que se les de una respuesta.

Los colectivos de Libre también se han tomado la salida a Olancho, exigiendo una respuesta a su solicitud de suministro de agua.

HondurasZafarrancho entre sindicalistas de Hondutel y miembros de la Policía Nacional (VIDEO)

Hoy en Deportes