18.5 C
Honduras
miércoles, febrero 21, 2024

Estos son los nuevos horarios de visitas en los centros penales

El INP, decidió poner mano dura en cuatro centros penales donde se han producido una serie de reyertas entre los internos.

Mediante un comunicado el Instituto Nacional Penitenciario INP, informó sobre el cambio de horarios para las visitas en los centros penales de Honduras.

El INP, decidió poner mano dura en cuatro centros penales donde se han producido una serie de reyertas entre los internos.

Este fin de semana, el INP decidió suspenderles las visitas a los internos de las cárceles de Támara, Siria en El Porvenir FM, La Tolva en Morocelí y El Pozo en Ilama Santa Bárbara.

En el resto de los centros penitenciarios se mantienen las visitas familiares y conyugales.

Lea También: Destituyen al Director del Instituto Nacional Penitenciario

Comunicado del Centro Nacional Penitenciario

Cabe mencionar que la mañana del pasado viernes se conoció la destitución del director del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Comisionado Otoniel Castillo.

Esta decisión se toma luego de los diferentes acontecimientos en ocurridos en cuatro centros penales del país. Además de la fuga de un reo en la cárcel de Choluteca.

El Comisionado Otoniel Castillo Lemus, permanecía en el cargo desde el pasado 2 de marzo de 2022. Cuando el titular de la Secretaría de Seguridad, Ramón Sabillón, lo nombrara como el nuevo director del Instituto Nacional Penitenciario.

Por otra parte, la noche del pasado lunes 10 de abril la presidenta Xiomara Castro anunció intervención en las cárceles hondureñas con el fin de definir un plan y retomar el control de los centros penales.

HondurasEstos son los nuevos horarios de visitas en los centros penales
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad