24.9 C
Honduras
sábado, junio 22, 2024

Estos son los días de receso académico adelantados por contaminación en Honduras

A través de un comunicado, la secretaría de Educación anunció que a partir de mañana martes 21 de mayo, se tomará en Receso Académico.

Esta medida fue tomada por la alta contaminación que actualmente atraviesa el país, principalmente las ciudades de Tegucigalpa, Comayagua y San Pedro Sula.

De acuerdo al Calendario Escolar 2024, el Receso Académico, estaba programado para los días y y 12 de julio, sin embargo, el Ministro Daniel Sponda dio a conocer el cambio de fechas.

El Receso se tomará por adelantado, a partir de mañana 21 hasta el viernes 24 de mayo, retornando a clases normales el próximo lunes 27 de Mayo 2024.

Cabe mencionar que esta disposición es a nivel nacional en centros educativos gubernamentales y no gubernamentales.

“Los centros educativos no gubernamentales de calendario anglosajón (Bilingües), deberán ajustar internamente las actividades de los estudiantes en vista del cierre del año lectivo”, indica el comunicado.

Pero, aclara que el personal administrativo de nivel central, direcciones departamentales, municipales y distritales deberán trabajar en horario normal.

¿Qué es el receso académico?
El receso implicaría la suspensión excepcional de todo tipo de actividades académicas, profesionales y administrativas en la universidad, lo que incluye clases, evaluaciones, ayudantías, exámenes y labores de apoyo profesional y administrativas.

HondurasEstos son los días de receso académico adelantados por contaminación en Honduras

Hoy en Deportes