23.2 C
Honduras
jueves, junio 13, 2024

¡El día más crítico! Tegucigalpa presenta una pésima calidad del aire

Tegucigalpa. La capital hondureña, Tegucigalpa, amaneció este lunes cubierta por una densa capa de humo que, está siendo nociva para toda la población y sobre todo para los que padecen de problemas respiratorios.

Ingrid Flores, Directora de la Unidad Municipal de Gestión Integral de Riesgos AMDC, expresó que: “Hoy es el día más crítico que han marcado las estaciones meteorológicas en la calidad del aire”.

Un llamado a toda la población a no quemar basura, tratemos de usar mascarilla, no hagamos ejercicio al aire libre, si estamos en las oficinas utilizar el aire acondicionado, mantenerse hidratado es importante en este momento”

“Hoy es el dia mas critico que ha marcado las estaciones metereológicas que van desde los 408 hasta las 429 por ciento en la mala calidad del aire”.

“Nos posicionamos como el día más contaminado del Distrito Central, pueden salir de sus casa y ver que hoy es un día anaranjado, eso quiere decir que los altos indices de contaminación ambiental están en su pico”.

De acuerdo a IQAir, empresa suiza que mide la calidad del aire, la concentración de PM2,5 en Tegucigalpa es actualmente 73.2 veces superior al valor guía anual de calidad del aire de la OMS

Las autoridades hondureñas se han mostrado preocupadas ante la situación y piden a la población que tomen las medidas de prevención y no quemar basura.

La neumóloga, doctora Suyapa Sosa, expresó en su cuenta oficial de X: “Tegucigalpa hoy antes de las 6am. Terrible la contaminación. Urgen políticas públicas y el compromiso y responsabilidad de todos. Individualmente no podremos”.

Por su parte, la coordinadora residente de las Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford, pidió tener cuidado por este día lleno de contaminación.

“Cuidado in esto otro terrible día de contaminación! No más incendios! Gracias a tod@s que trabajan para apagar y prevenir!”, escribió Shackelford.

Honduras¡El día más crítico! Tegucigalpa presenta una pésima calidad del aire

Hoy en Deportes