26.6 C
Honduras
miércoles, junio 12, 2024

Estados Unidos sufre ante Irán, pero pasa a los octavos de Qatar 2022

Estados Unidos pasa como segunda de un grupo en el que se clasificó como primera Inglaterra.

Un gol de Christian Pulisic dio el triunfo a Estados Unidos sobre Irán en el partido de la tercera y última jornada del grupo B del Mundial de fútbol de Qatar 2022 que se disputó en el estadio Al Thumama de Doha y que supuso la clasificación para los octavos de final del equipo norteamericano.

Estados Unidos pasa como segunda de un grupo en el que se clasificó como primera Inglaterra, que en el otro partido derrotó a Gales por tres goles a cero.

LEA MÁS: Inglaterra derrota 3-0 a Gales y entra a octavos del Mundial de Qatar 2022

Estados Unidos sufre ante la Irán de Queiroz, pero pasa a octavos

Estados Unidos sufrió ante la Irán del portugués Carlos Queiroz, pero un gol de Christian Pulisic, delantero del Chelsea londinense, le sirvió para lograr la victoria en el tercer y último partido del grupo B y, con ello, la clasificación para los octavos de final del Mundial de fútbol de Qatar 2022.

Con este triunfo, en un partido más intenso que vistoso, los norteamericanos se clasificaron como segundos -de un grupo en el que Inglaterra, que derrotó por tres a cero a Gales, pasó primera- y se enfrentarán, en la ronda de octavos, a Países Bajos.

El de este martes en el estadio Al Thumama de Doha era un partido siempre cargado de connotaciones extradeportivas y que ya remite al primer enfrentamiento mundialista entre ambas selecciones, en Francia’98, años después de que el asilo en suelo estadounidense del Sha Reza Pahlevi, monarca apoyado por Washington y derrocado por la revolución islámica, provocase numerosas crisis, entre ellas la de los rehenes retenidos (durante más de un año, entre 1979 y 1981) en la Embajada de EEUU en Teherán. En aquella ocasión, en Marsella, ganó Irán (2-1). Esta vez, Estados Unidos se tomó la revancha.

El portugués Carlos Queiroz llegó al Mundial envuelto a todo tipo de polémicas ajenas a su voluntad y relativas a las revueltas internas de Irán; que se incrementaron cuando, en el primer partido, antes de caer (2-6) ante Inglaterra, sus jugadores decidieron no cantar su himno nacional. Algo que sí hicieron antes de enfrentarse a Gales a vida o muerte, y derrotarla (2-0); y, de nuevo, este martes en el estadio Al Thumama.

Ficha técnica:

0; Irán: Beiranvand; Rezaeian, M, Hosseini, Pouraliganji, Mohammadi (Karimi, 45+2); Ezatolahi, Noorollahi (Torabi, m.70), Hajsafi (Jalali, m.70) Ali Gholizadeh (Ansarifar, m.77); Taremi y Azmoun (Ghoddos, m.46).

1; Estados Unidos: Turner; Dest (Moore, m.80), Carter-Vickens, Ream, Robinson; Adams, Musah, McKennie (Acosta, m.65); Pulisic (Aaronson, m.46), Sargent (Wright, m.76) y Weah (Zimmerman, m.80).

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (ESP). Mostró tarjeta amarilla a los estadounidenses Adams (m.43) y los iraníes Hosseini (m.77) y Jalali (m.90+6)

Gol. 1-0, m.38: Pulisic.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera y última jornada del grupo B del Mundial de fútbol de Qatar 2022 disputado en el estadio Al Thumama de Doha ante 42.127 aficionados. EFE

Qatar 2022Estados Unidos sufre ante Irán, pero pasa a los octavos de Qatar...

Hoy en Deportes