20.7 C
Honduras
viernes, abril 19, 2024

Inglaterra derrota 3-0 a Gales y entra a octavos del Mundial de Qatar 2022

Gales se suma a las selecciones eliminadas.

Un doblete y exhibición de Marcus Rashford terminó con Gales (0-3) y mete a Inglaterra en octavos de final del Mundial de Qatar 2022 como primeros de grupo.

Los ingleses finiquitaron las opciones de Gales, que solo dispuso de Gareth Bale durante 45 minutos, con un magnífico partido de Rashford, que anotó un doblete, incluido un golazo de falta, y un tanto de Phil Foden.

LEA MÁS: ¡Eliminados! Ecuador cae ante Senegal y queda fuera de la Copa del Mundo

Inglaterra pasa como primera de grupo, con siete puntos, y se medirá a Senegal en octavos; Gales queda eliminada.

Rashford alimenta a Inglaterra

Llevaba partido y medio Inglaterra sin echarse nada a la boca. Ni un simple gol. Estaba sumida en el sopor hasta que apareció Marcus Rashford, el hombre que alimentó a los niños de Inglaterra, para anotar un doblete, incluido un golazo de falta, y comandar el triunfo que mete a los ingleses en octavos como primeros de grupo (0-3).

El futbolista inglés, criticado por ciertos sectores de la sociedad inglesa por inmiscuirse en política y luchar por los niños desfavorecidos, acalló a la masa con una actuación sobresaliente y uno de sus mejores partidos desde que viste la camiseta de los ‘Tres Leones’. “Yo estoy listo”, dijo en la previa, cuestionado por el cansancio y la apatía de Harry Kane contra Estados Unidos.

Y apareció. Lo hizo tras otros soporíferos 45 minutos de los de Gareth Southgate. Otro mar de aburrimiento en el que solo se atisbó un mano a mano errado por el propio Rashford. Fue un paradón de Ward, pero también una jugada que podía haber marcado la apuesta de Southgate por jugar de inicio con Rashford, en lugar de Bukayo Saka y Raheem Sterling, los hombres de los dos primeros duelos.

Ese error, más preocupante según pasaban los minutos e Inglaterra no encontraba el camino ante una cerrada Gales, no desanimó a un Rashford acostumbrado a luchar contra las adversidades. Contra adversidades mayores que un partido de fútbol.

Qatar 2022Inglaterra derrota 3-0 a Gales y entra a octavos del Mundial de...

Hoy en Deportes