27.6 C
Honduras
jueves, mayo 30, 2024

Esta es la cantidad correcta de tazas de café que debes tomar al día

Redacción. El café es una de las bebidas más famosas del mundo, en la dieta de las familias hondureñas es algo indispensable y donde a cualquier hora siempre es bienvenida una taza de café.

Sin embargo, no todo en exceso es bueno, por lo que expertos aseguran que beber demasiado café puede ser nocivo para nuestra salud.

En un estudio reciente revelaron que el alto consumo de café podría causar un mayor riesgo de demencia y accidentes cerebrovascular.

Asimismo, una mayor probabilidad de muerte por enfermedad cardiovascular entre los consumidores con hipertensión.

De acuerdo a la especialista miembro de la Sociedad Estadounidense de Nutrición, Tricia Psota: “nunca recomendaría que las personas que no consumen bebidas con cafeína comiencen a incorporarlas en su día por ningún motivo”, dijo.

Además, la Administración de Alimentos y Medicamentos recomendó que las personas limiten su ingesta diaria de cafeína alrededor de cuatro o cinco tazas de café de 8 onzas.

De la misma manera, expertos aseguraron que es poco probable que la mayoría de las personas experimenten efectos secundarios graves de la cafeína.

Como latidos cardíacos erráticos, vómitos, convulsiones, diarrea e incluso la muerte, a menos que consuman alrededor de 12 tazas- en un día, según la FDA.

Igualmente, la Administración de Alimentos y Medicamentos enfatizó que consumir 400 miligramos de cafeína al día a veces puede tener efectos secundarios indeseables, como nerviosismo, ansiedad y problemas para dormir.

Portada IzquierdaEsta es la cantidad correcta de tazas de café que debes tomar...

Hoy en Deportes