22.4 C
Honduras
viernes, mayo 17, 2024

España dona a Honduras material médico tras incendio de hospital en Roatán

San Pedro Sula. La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) donó este miércoles material médico a Honduras para aliviar la situación tras el incendio en hospital público de Roatán.

El envío fue realizado por el embajador de España, Diego Nuño García, junto al coordinador general de la Cooperación Española, Francisco Tomás.

La entrega se realizó durante un acto realizado en un hospital privado de personal de Roatán.

El embajador español en Honduras, Diego Nuño García, expresó que “La salud es la base de todo desarrollo humano y social” y destacó la pronta respuesta” de la Aecid para gestionar la ayuda humanitaria para Honduras.

De la misma manera detalló que la donación permitirá a las autoridades de Honduras “paliar la emergencia sanitaria” en Roatán.

“España ha sido uno de los países más rápidos en responder al llamado de las autoridades hondureñas, siendo la primera cooperación bilateral que realiza entrega de insumos médicos a Roatán”, enfatizó Nuño García.

La donación incluye equipo necesario para las salas de quirófanos y medicamentos esenciales para la atención de pacientes.

Esta entrega es con el fin de garantizar “la respuesta a las necesidades médicas inmediatas” de la pobladores de Roatán, indicó la Aecid en un comunicado.

HondurasEspaña dona a Honduras material médico tras incendio de hospital en Roatán

Hoy en Deportes