29.1 C
Honduras
sábado, mayo 25, 2024

Encuentran a 208 migrantes, entre ellos hondureños, en una bodega en México

Ciudad de México. Autoridades mexicanas informaron este viernes sobre el rescate de 208 migrantes de distintas nacionalidades que se encontraban en una bodega ubicada en el Estado de México.

De acuerdo a información preliminar, el rescate se dio por policías municipales de Chicoloapan durante la madrugada del miércoles tras una denuncia ciudadana.

Asimismo, las autoridades identificaron una decena de menores, 28 mujeres y 170 hombres, procedentes de Afganistán.

Además, de Cuba, Ecuador, Egipto, Guatemala, Honduras, India, Irán, Nepal, Palestina, República Dominicana, Siria, Venezuela.

Según las autoridades migratorias mexicanas, estas personas encontradas estaban a la espera de traficantes, también denominados ‘polleros’ para llegar a Estados Unidos.

Los migrantes encontrados fueron llevados a instancias migratorias para continuar su proceso legal, brindarles atención y ayuda humanitaria.

Mientras que los menores se pusieron a disposición del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chicoloapan.

Viajes inhumanos hacia Estados Unidos

Viajar hacinados dentro de furgonetas, trailer y autobuses es una de las formas más peligrosas que usan los migrantes para cruzar clandestinamente México, rumbo a Estados Unidos.

Estos viajes clandestinos sufren una variedad de delitos como robo o secuestro y por los que pagan miles de dólares a los traficantes.

Lea también: EEUU acusa a Honduras de incumplir obligaciones sobre secuestro parental

MigraciónEncuentran a 208 migrantes, entre ellos hondureños, en una bodega en México

Hoy en Deportes