miércoles, 4 octubre 2023

En un mes emitirán licencias para transporte de carga pesada

Se espera que el gobierno pueda iniciar con la impresión de licencias de conducir lo más pronto posible para terminar con este problema.

Dentro de un mes se iniciará emisión de licencias para transportistas de carga pesada.

Los motoristas a nivel nacional que tienen su licencia en trámite o que necesitan hacer el cambio se anotarán en una lista para que el Estado les de prioridad.

Según denuncian transportistas, la licencia virtual otorgada no es valida en Centroamérica. Eso les trae problemas para trabajar en la región.

Se espera que el gobierno pueda iniciar con la impresión de licencias de conducir lo más pronto posible para terminar con este problema.

Lea También: Aseguran 46 bienes a exalcalde de San Marcos, Santa Bárbara

De 350 a 400 personas diarias atiende DNVT para reducir la mora de licencias de conducir

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) actualmente esta atendiendo entre 350 a 400 personas, tanto para renovación como primera vez, para la obtención de licencias de conducir.

Así lo confirmo, en una entrevista para Diario El País, el inspector Víctor Daniel Cerrato Cruz, jefe de la sección de investigación de transito en San Pedro Sula.

Y es que debido a la problemática de la falta de emisión de licencias de conducir por la falta de material, existe una mora en la entrega de dicho documento.

Por lo que las autoridades están tratando de subsanar dicha mora.

“En cuanto a la renovación en linea, si esta funcionado pero debido a la mora, el procedimiento se esta volviendo un poco lento”, menciono Cerrato.

Por lo que recomendó a los hondureños a presentarse a las instalaciones de la DNVT con los respectivos documentos.

HondurasEn un mes emitirán licencias para transporte de carga pesada

Hoy en Deportes