25 C
Honduras
miércoles, abril 17, 2024

En enero de 2024 Honduras registró 50 homicidios menos que el primer mes del año anterior, según Policía Nacional

Honduras. El director de la Policía Preventiva de Honduras, Miguel Pérez Suazo, informó este sábado que durante el mes de enero 2024, el país registró 50 homicidios “menos que al primer mes del año anterior”.

En ese orden, aceptó que las cifras pueden ser debatibles y que saben que “la percepción de la ciudadanía puede ser que todavía la policía es permeado por las estructuras de maras y pandillas”.

Pérez apuntó que en los últimos dos años se logró una reducción de 11 puntos en la tasa de homicidios, la más baja en los últimos 19 años.

Además en enero se capturaron a cinco personas con fines de extradición, involucradas en narcotráfico.

Seguidamente, añadió que la Policía Nacional adquirió recientemente un nuevo equipo para el combate del crimen organizado.

Refiriéndose a la llegada de dos vehículos de los ocho “Armadillos Policiales”, adquiridos con fondos estatales por el gobierno de Honduras.

Lea también: Sin conocer el precio, Ministro de Seguridad anuncia compra de cinco “Armadillos Policiales” más

Todo lo anterior “demuestra que la Policía está activa y actuando en contra de las estructuras criminales”, zanjó.

Insistió, sin precisar en una cifra, que en enero pasado “se registraron 50 homicidios menos que los registrados en el primer mes del 2023”.

Sin embargo, el aumento de la violencia en diversas regiones del país ha dejado un rastro  de al menos cinco personas muertas en horas de la mañana de este sábado.

En los departamentos de Francisco Morazán, Cortés, Comayagua, Yoro y Atlántida se reportaron estos hechos violentos.

HondurasEn enero de 2024 Honduras registró 50 homicidios menos que el primer...

Hoy en Deportes