29.1 C
Honduras
martes, febrero 27, 2024

Embajadora de EE.UU lamentó viaje a Rusia de diputados cuando no hay consensos para elección de Fiscal

Tegucigalpa. La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, lamentó este viernes que un grupo de diputados del Congreso Nacional haya viajado a Rusia cuando este poder de Estado no encuentra consenso para la elección de Fiscal General y su Adjunto.

“Es una lástima que un grupo de ellos han salido del país en el momento que todavía estamos esperando la respuesta”, dijo Dogu, al destacar que esta situación “trae incertidumbre al país”.

Para Dogu, darle al pueblo hondureño un Fiscal General y un Fiscal Adjunto, “puede ayudar con las inversiones y con el crecimiento económico, pero en este momento creo que todo está congelado”, señaló.

Asimismo, dijo que, para mejorar el clima de inversiones en el país, es importante hacer algo contra la corrupción.

Por lo que, la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH) es parte de esto.

Lea también: “Hospitales sin medicamentos mientras diputados gastan viajando a Rusia”: Suyapa Figueroa

Aunque EE.UU. no está involucrado directamente con la instalación de esta comisión de las Naciones Unidas, Dogu específico que una CICIH “es muy importante”.

“Todos entienden que la corrupción es muy grave en el país y para mejorar el clima de inversiones es importante hacer algo contra la corrupción. También es necesario cambiar esa cultura”, afirmó la embajadora estadounidense.

HondurasEmbajadora de EE.UU lamentó viaje a Rusia de diputados cuando no hay...
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad