26.6 C
Honduras
miércoles, junio 12, 2024

Embajador de Israel en Honduras reacciona a tuit de Xiomara Castro

Tegucigalpa. El embajador de Israel en Honduras, Eldad Golan, expresó su descontento ante las declaraciones de la Presidenta hondureña, Xiomara Castro, al ofrecer ayuda para “evitar” una guerra en Medio Oriente.

Golan declaró en su cuenta oficial de X, antes Twitter: “O sea de verdad no entiendo: Un país (Israel) con el que Honduras tiene relaciones diplomáticas, es agredido por otro país (Irán) que lanza más de 150 misiles con el objetivo de causar un daño masivo en Israel, y el mensaje es dirigido al Secretario General de la ONU?”, dijo.

Asimismo, agregó: “Honestamente esperábamos un tuit que condenara claramente el ataque iraní hacia el pueblo de #Israel, un pueblo hermano del pueblo hondureño”, destacó.

De la misma manera, aseguró que “parece que es bien fácil condenar a Israel cuando reacciona para defenderse, pero es algo difícil condenar a los que atacan a Israel para destruirlo”, sostuvo Golan. 

Ante estas palabras, el canciller de Honduras, Enrique Reina, contestó: “El Gobierno de Honduras, y la Presidenta Xiomara Castro han condenado y denunciado permanentemente el terrorismo y el uso de la fuerza en todas sus formas”, escribió Reina.

Igualmente, Enrique Reina añadió: “especialmente cuando violentan el Derecho Internacional, como el ataque contra Israel y el inclemente y salvaje bombardeo de Israel contra la población Civil Palestina en Gaza”.

“Asimismo, condenamos enérgicamente los ataque contra las sedes diplomáticas en Ecuador y Siria”, puntualizó el canciller hondureño.

Enrique Reina, finalizó comentando que es inaceptable cuando un extranjero quiere dictar su criterio ante un país.

“Nos resulta impertinente e inaceptable cuando un extranjero y menos un Embajador quiere dictarnos su criterio parcial frente a la política exterior de paz de la Presidenta Castro y nuestro derecho soberano a pronunciarnos”, aseveró.

PolíticasEmbajador de Israel en Honduras reacciona a tuit de Xiomara Castro

Hoy en Deportes