En apenas solo un año, la nueva red social Bluesky ha logrado ya sumar 15 millones de usuarios y, aunque todavía se trata de una cifra lejana a la de las “grandes”, muchos
vaticinan que con el tiempo podría terminar por eclipsar a X.
Además, tampoco faltan aquellos que tienen claro que el principal culpable de la
situación no es otro que el cada vez más rico Elon Musk.
Dada la situación, resulta razonable que algunos usuarios y medios especializados se estén haciendo la siguiente pregunta:
¿Está Elon Musk intentando ocultar o disimular el hecho de que buena parte de su comunidad seesté marchando a Bluesky?
Algo que podría estar unido a que ahora X esté permitiendo la opción de no mostrar los recuentos de interacciones en sus publicaciones.
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¿Puede deberse solamente a la casualidad que haya sido precisamente ahora cuando los responsables de X hayan decidido que, después de todo, estos datos no resultan tan importantes?
Según ellos, la iniciativa responde únicamente a la opción de un interfaz más
claro, pero no todo el mundo parece pensar que esa es la única razón que existe realmente.
POLÍTICA DE BLUESKY
Mientras tanto, la política de Bluesky parece muy evidente: parecerse todo lo posible a la antigua red social Twitter, tal y como esta era antes de que Elon Musk tomara el control de la misma.
Y, ya de paso, distinguirse todo lo posible de X, por ejemplo, prestando mucha atención a lo que ellos consideran “mensajes dañinos”.
De hecho, recientemente se comunicó un gran aumento en el número de moderados encargados de velar por lo que se publica cada día.
Lo que está claro es que, de una forma u otra, Bluesky puede ser ya un dolor de cabeza para Elon Musk y X, y todo parece indicar que lo será aún más en el futuro.