19.2 C
Honduras
domingo, julio 21, 2024

Elevan a Alerta Roja a 140 municipios del país

Por sequía meteorológico Elevan a Alerta Roja a 140 municipios del país, en Amarilla a 101 y en Verde a 57.

La Secretaría de Estado en Los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, eleva a Alerta Roja a 140 municipios del país.

Entre ellos, están incluidos los 85 que estaban en alerta amarilla. Esta alerta es por tiempo indefinido a causa de la seguía meteorológica asociada al fenómeno de “El Niño”.

Los municipios en Alerta roja, se ubican en los departamentos de Choluteca, Valle, El Paraíso, Francisco Morazán, Comayagua, La Paz, Intibucá, Lempira, Yoro, y los municipios del norte de Olancho.

Lea También: Alerta Amarilla por sequía en 85 municipios del Corredor Seco

Así mismo, deja en alerta amarilla a 101 municipios de Olancho, Colón, Atlántida, Islas de La Bahía, Santa Bárbara y Lempira.

También están en Alerta Verde 57 municipios de Gracias a Dios, Cortés y Ocotepeque.

Estas medidas como medida de prevención en consecuencia de las afectaciones por las lluvias en los meses de junio, julio y agosto.


Las mujeres son las más afectadas por las sequías prolongadas y las lluvias torrenciales derivadas de la crisis climática en el Corredor Seco Centroamericano.

“Las mujeres son vulnerabilizadas por las condiciones sociales, políticas, económicas y por el impacto de la crisis climáticas», dijo Carlos Aguilar, responsable de Justicia Climática para América Latina de Oxfam.

Afirmó que las mujeres están en la primera línea de efectos colaterales de los fenómenos climáticos extremos.

Además, son las que realizan en mayor proporción las tareas del hogar y de cuidados.

Imagen

Imagen

HondurasElevan a Alerta Roja a 140 municipios del país

Hoy en Deportes