22.5 C
Honduras
lunes, mayo 20, 2024

El Olancho pone a prueba el invicto del Olimpia

Juticalpa. 16 de octubre de 2022, los Potros de Olancho tenían meses en la Liga Nacional de Honduras y entraron al “Chelato Uclés” para hacerle frente al Olimpia.

Lograron jugar sin complejos, anotaron a los 27 minutos y aguantaron el embate blanco hasta el final e hicieron historia.

Y ese mismo sentimiento es al que apela el jugador de los olanchanos, quienes pueden presumir de ser el único equipo que se la ha parado con hidalguía en una final al Olimpia en la era Troglio.

Esta vez el escenario es el que hubieran firmado los Potros para el domingo.

“A nosotros no nos interesa el invicto del Olimpia, estamos enfocados en hacer un buen partido y al final de los 90 minutos obtener un resultado positivo en casa”, indicó Humberto Rivera, director técnico del equipo.

Quienes contaran a su favor con el clima caluroso, aunque en la grada, los aficionados del “león” saldrán de todas las aldeas con destino al Brevé Vargas.

Marathón

Por otro lado, Marathón tiene una salida a Tocoa contra la Real Sociedad que viene en picada, producto de las cinco derrotas en fila.

La “Máquina” está en la obligación de pitar ante Victoria, mientras el domingo, Motagua no querrá seguir regalando puntos ante Lobos y Vida tiene la salvación en su casa, ganándole al Génesis.

Lobos de la UPN

Por su parte, los Lobos UPN necesita ganarle al Motagua para seguir aspirando a la salvación.

No obstante, sólo lo ha conseguido en dos ocasiones de las 30 que se han enfrentado. Hay veinte triunfos azules y ocho empates.

Lea también: Extranjeros que quedan a deber en la Liga Nacional de Honduras

Dato

Marathón entra por vigésimo segunda ocasión al Francisco Martínez Durón, de Tocoa, donde ya ganó siete veces, empató cinco y perdió nueve, ha marcado 25 goles y recibido 24.

LIGA NACIONAL DE HONDURAS

Jornada 15 para este sábado:

Tocoa, 5:00 p.m.

  • Real Sociedad vs. Marathón
  • Árbitro: Alex Morazán

San Pedro Sula, 7:15 p.m.

  • Real España vs. Victoria
  • Árbitro: Saíd Martínez

Jornada 15 para este domingo:

Juticalpa, 3:00 p.m.

  • Olancho vs. Olimpia
  • Árbitro: Héctor Rodríguez

Tegucigalpa, 5:15 p.m.

  • Motagua vs. Lobos UPN
  • Árbitro: Melvin Matamoros

La Ceiba, 7:30 p.m.

  • Vida vs. Génesis

Olancho buscará quitarle el invicto al Olimpia este fin de semana

DeportesEl Olancho pone a prueba el invicto del Olimpia

Hoy en Deportes