21.4 C
Honduras
viernes, junio 14, 2024

El Calvario de Gestionar una cita en el IHSS: “Desde mayo busco una”

En un comunicado emitido el lunes 2 de octubre, las autoridades del IHSS pidieron disculpas a los afiliados "por las molestias" ocasionadas en relación con la apertura de citas médicas para el último trimestre de 2023.

Cientos de derechohabientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), ubicado en el sector de La Granja, de Tegucigalpa, buscan ayer lunes atención médica en las diferentes ramas de la Medicina.

Algunos afiliados que hacían cola lamentaban que en pleno siglo XXI las autoridades del Seguro Social no tecnifiquen el método de citas, dado que desde niños hasta adultos mayores hacen largas filas.

Según algunos medios, la larga fila de derechohabientes se debía a que ayer lunes 1 de octubre es el día que dan las citas de todo el mes.

«Es sorprendente esta enorme fila, calculo hay unas mil personas buscando atención médica. Lamentablemente no hay preferencia para los adultos mayores, pero bueno, no
hay de otra», dijo uno de los usuarios del IHSS.

«Desde mayo estoy buscando cita y no encuentro, espero hoy sí se dé la oportunidad, no pensé encontrarme esta enorme fila y eso que estoy acá desde las 5:00 de la mañana; cuesta mucho encontrar cupo en muchas especialidades», expuso otra de las personas que buscaban atención médica.

Lea También: Presupuesto asignado al IHSS es insuficiente ante crisis: Umaña

Los derechohabientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) madrugaron nuevamente este martes para obtener citas médicas y recoger medicamentos pendientes en el hospital de especialidades ubicado en el barrio La Granja de Comayagüela. IHSS asegura que abrirá más ventanillas para agilizar el proceso.

HondurasEl Calvario de Gestionar una cita en el IHSS: "Desde mayo busco...

Hoy en Deportes