21.6 C
Honduras
martes, mayo 21, 2024

El 9 de junio será la próxima audiencia de Arnaldo Urbina

El acusado se declaró culpable en 2017 por el delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.

La juez de la Sala 18B de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, pactó para el próximo 9 de junio la audiencia de presentación y evacuación de pruebas en los cargos por narcotráfico de los que es acusado Arnaldo Urbina.

Arnaldo Urbina, extraditado el pasado 31 de enero a Estados Unidos, se presentó a su audiencia preliminar el pasado viernes. Donde le leyeron los cargos que le imputa la Fiscalía estadounidense.

Los fiscales describieron la naturaleza de las pruebas que tiene y sobre la intención de ofrecerlas en cualquier juicio contra el exedil hondureño.

El exalcalde de Yoro está acusado por conspirar para usar y llevar ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la importación de cocaína a Estados Unidos.

Lea También: Extraditan hacia EEUU al exalcalde de Yoro, Arnaldo Urbina

Urbina Soto contaba con una solicitud de extradición diferida, pues tenía un proceso abierto en Honduras por lavado de activos.

Por lo anterior, debía cumplir una condena, emitida en 2020 de 16 años de prisión en Honduras para, posteriormente, enviarlo a Estados Unidos.

La Corte del Distrito Sur de Nueva York acusa a Urbina Soto de tres cargos asociados al narcotráfico y uso de armas para introducir droga a ese país.

Las autoridades judiciales de EEUU acusa de «conspiración para importar cinco kilogramos o más de una sustancia que contenga una cantidad detectable de cocaína».

Asimismo, de utilizar dispositivos y armas para ese tipo de actividades», explicó el director de Prevención y Seguridad Comunitaria.

El acusado se declaró culpable en 2017 por el delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras y en 2020 lo sentenciaron a 16 años de cárcel.

 

HondurasEl 9 de junio será la próxima audiencia de Arnaldo Urbina

Hoy en Deportes