27.1 C
Honduras
lunes, julio 22, 2024

El 30 de mayo será lectura de fallo contra socio de Orlando Pinto

Tegucigalpa. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) finalizó la etapa de conclusiones del juicio contra Marco Antonio Flores Gonzáles, supuesto socio de Orlando Pinto Espino.

El martes 30 de mayo será la lectura del fallo por parte del juzgado especializado, quien deberá de resolver vía sentencia los activos, sobre los cuales el Ministerio Público solicita un comiso definitivo.

Según el MP, esto corresponde a nueve inmuebles y dos sociedades mercantiles dedicadas a la ganadería, en la zona sur del país.

Como se recordará, los bienes de Flores Gonzáles fueron vinculados al caso por la FESCCO y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Socio de los Valle Valle

La Operación Sultán II se convirtió en la cuarta operación que puso en marcha el Ministerio Público contra el cartel que dirigía Orlando Pinto Espino, socio de los Valle Valle.

Lea también:  Ex capitán Orellana se defenderá en libertad

Las primeras tres acciones en contra de esta estructura del crimen organizado fueron mediante las operaciones “Errabundo I”, “Errabundo II” y “Sultán”.

Una quinta operación se desarrolló por parte de la FESCCO y la DLCN en contra de Martha Lidia Zepeda Castellanos y Daniel Álvarez Turcios, a quienes se les vinculó a “Los Pinto”, teniendo una incongruencia patrimonial de casi 50 millones de lempiras.

HondurasEl 30 de mayo será lectura de fallo contra socio de Orlando...

Hoy en Deportes