Apps de identificación de llamadas, se han vuelto en herramientas muy populares para gestionar y filtrar comunicaciones no deseadas.
La función principal de las aplicaciones es ayudar a los usuarios a identificar números desconocidos y poder evitar llamadas fraudulentas.
Pero, también han sido objeto de controversia sobre la seguridad de los datos y posible venta de información personal.
A lo que genera duda acerca de qué tan seguro es instalar y usar estas apps a diario.
¿Es realmente seguro tener apps de identificación de llamadas?

Una de las principales compañías en ciberseguridad es Kaspersky y advierte que muchas de estas aplicaciones, podrían incluir cláusulas en sus términos de uso, permitiendo la transferencia de datos a terceros.
Y se podrían incluir desde direcciones IP hasta datos de contacto y conversaciones.
La mayoría de usuarios desconocen algunas opciones de seguridad porque no revisan los términos y condiciones o no exploran las configuraciones de las apps.
Para esto, siempre se recomienda investigar cómo se gestiona la eliminación de datos en caso de decidir abandonar las apps.
¿Qué puedes hacer para mantener tus datos seguros si tienes identificador de llamadas?

Existen algunas recomendaciones para garantizar la seguridad de tu información personal.
Entre ellas pueden ser:
Leer todos los términos y condiciones: Intenta comprender cómo se manejarán los datos antes de aceptar cualquier política de uso.
Utiliza contraseñas seguras: Asegúrate de proteger tus dispositivos con claves difíciles de adivinar y con autentificación en dos pasos.
Revisa los permisos: Aprende a instalar solo aquellas apps que soliciten acceso a los datos estrictamente necesarios.
Elimina datos al dejar de usar la app: Si has decidido abandonar la app, verifica que ofrezca un proceso claro para eliminar tu información de sus bases de datos.