25 C
Honduras
miércoles, abril 17, 2024

DNVT en La Ceiba decomisa más de 75 licencias en las últimas 24 horas

La Ceiba. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), en el municipio de La Ceiba intensificó los operativos con el objetivo principal de reducir los índices de accidentes de tránsito.

Información oficial de la DNVT, destaca que decomisaron al menos de 75 licencias de conducir, en los diferentes operativos.

Estos retenes policiales se ejecutaron en bulevares, salidas principales del municipio de La Ceiba, en sectores aglomerados de vehículos.

Asimismo, en puntos estratégicos y ejes carreteros desde el miércoles 23 hasta el jueves 24 de agosto 2023.

Las autoridades policiales detallaron que utilizaron el alcoholímetro, velocímetros o radares, entre otros instrumentos para sancionar a los conductores que irrespetaban las normas de tránsito.

Cabe mencionar que, según la Policía de Tránsito se estarán ejecutando de manera continua, mediante trabajos de seguimiento y vigilancia.

por parte de la DNVT, trabajando de manera preventiva para reducir los índices de accidentabilidad vial.

La DNVT hizo un llamado a la prudencia, especialmente a los jóvenes, ya que según estadísticas son los que mayormente se ven involucrados en los accidentes de tránsito.

Accidentes vehiculares en Honduras

Al menos 412 personas murieron en accidentes de tráfico en Honduras entre enero y marzo de 2023, informó el Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol), de la Policía Nacional.

Lea también: Más de 60 mil DNI serán entregados a hondureños en Estados Unidos

Según la misma fuente, los 412 muertos se registraron a nivel nacional.

Los accidentes de tráfico son la segunda causa de muertes violentas en Honduras, superados solamente por los homicidios y asesinatos.

Portada DerechaDNVT en La Ceiba decomisa más de 75 licencias en las últimas...

Hoy en Deportes