20 C
Honduras
martes, abril 23, 2024

Más de 60 mil DNI serán entregados a hondureños en Estados Unidos

Se han colocado máquinas de enrolamiento en todos los consulados y embajadas de Honduras para que los connacionales puedan solicitar su DNI.

El canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, informó que más de 60,000 Documentos de Identificación Nacional (DNI), se entregarán próximamente en los diferentes consulados de Honduras en los Estados Unidos.

Reina agregó que ya se han colocado máquinas de enrolamiento en todos los consulados y embajadas de Honduras para que los connacionales puedan solicitar su DNI.

“Hemos venido trabajando de manera muy cercana con el Registro Nacional de las Personas (RNP). También, con personal de migración para proveer a la mayor cantidad de hondureños de su documento necesario para su identificación”.

En ese sentido señaló que recibieron más de 160,000 solicitudes de identidad en lo que va del proceso.

El pasado julio, el RNP envió un lote de 10,000 DNI que ya están reclamados por los connacionales en Estados Unidos.

Lea También: Mora de 200 mil DNI sin entregar baja a 50 mil a nivel nacional

El Registro Nacional de las Personas (RNP) tenía una mora de 200 mil Documento Nacional de Identidad (DNI), sin entregar, sin embargo, han logrado realizar entregas en todos los municipios del país y ahora la cifra se redujo a 50 mil, según Edgardo Mejía, jefe nacional del Registro Civil.

Mejía enfatizó que, debido al trabajo que han realizado en los últimos meses, ya no hay mora respecto a las entregas del nuevo documento, porque tienen el compromiso de que todos los que se han enrolado reciban el DNI.

HondurasMás de 60 mil DNI serán entregados a hondureños en Estados Unidos

Hoy en Deportes